C2 Cycling Coach

Reach Your Goals

Entrenamientos de ciclismo

EXCELENCIA EN EL SEGUIMIENTO Y LA PLANIFICACIÓN

Desde la inquietud para el entrenamiento de ciclistas, en todas sus modalidades y indiferentemente de su nivel deportivo, aparece C2 – Cycling Coach. Dando siempre una respuesta precisa a las necesidades de los ciclistas para preparar cualquier reto deportivo, y buscando la excelencia en el trato hacía cada uno los deportistas que confían en nuestros servicios.

Nuestra principal premisa es alcanzar la excelencia en el seguimiento y la planificación, que cada usuario reciba un trato exclusivo y único en su recorrido deportivo, utilizando las últimas herramientas tecnológicas en el control y monitorización del entrenamiento deportivo. Para lograr esto, C2 – Cycling Coach configura un equipo de tres profesionales con distinta experiencia y formación en preparación física y trabajando de forma organizada y sistemática para la labor que más nos gratifica: la mejora de los deportistas que creen en nuestro trabajo.

Además, C2 – Cycling Coach dispone de un grupo de servicios externos, donde confiamos a la mayoría de nuestros deportistas para qué les ayuden a mejorar en cualquier ámbito que sea necesario cómo puede ser el rendimiento y la salud.

img
Josep Codinach Terradas

Entrenador con experiencia en el mundo del entrenamiento de ciclismo donde la formación ha sido constante en todos los años de trabajo con distintos tipos de ciclistas. Es un preparador con inquietud constante, escuchando a los deportistas que confían en él y poder sacar lo mejor de cada uno de ellos, buscando siempre un alto grado de comunicación para poder recibir y dar mejor feedback entre ciclista - entrenador.

A escala profesional se puede destacar algunos proyectos y resultados: colaborador con un equipo UCI Continental de carretera como director deportivo – preparador. Planificación y preparación de varios ciclistas de carretera y MTB, y los siguientes resultados destacados: campeonato de Europa junior XCO, podios en la copa del mundo XCO sub23, varios campeonatos de España en categoría cadete, junior y sub23 con distintos deportistas, campeonatos autonómicos y saltos al campo profesional con deportistas de carretera.

Actualmente compagina la preparación de varios ciclistas y es el preparador responsable de la Federación Andorrana de ciclismo del programa A. R. C. A. (Alt Rendiment del Ciclisme Andorrà) que engloba las jóvenes promesas del ciclismo de este país desde 2017. También, es el técnico responsable del Centro de Tecnificación de la Federación Catalana de ciclismo en Banyoles desde 2018. Igualmente es redactor en el apartado de preparación física de la revista Mountain Biker y la revista digital Brujulabike.

“Mide lo que se pueda medir; y lo que no, hazlo medible.”

Esta frase de Galileo definiría mi forma de trabajar, buscando en todo momento los datos que puedan cuantificar el rendimiento del/la ciclista.

Ayudando en todo momento a los atletas que confían en C2 – Cycling Coach, buscando el máximo rendimiento y los mejores resultados, indistintamente del nivel y tipo de deportista que sea.

Formación académica:

  • Diplomatura en magisterio educación física por la Universidad de Vic.
  • Máster de Alto Rendimiento Deportivo por el Comité Olímpico Español.
  • Master en Alto Rendimiento en Deportes Cíclicos por la Universidad de Murcia.

  • Formación federativa:

  • Técnico de ciclismo de nivel 1 por la Federación Catalana de Ciclismo.
  • Entrenador nacional nivel III por la Real Federación Española de Ciclismo.
  • Training Peaks University level 1.
img
Jordi Sadurní Serrallonga

Vinculado a la bicicleta desde muy joven, Jordi ha pasado por diferentes disciplinas del ciclismo, sobretodo en MTB y Carretera, donde sigue entrenando y enfrontándose en retos deportivos de estas modalidades.

Para él y el equipo de C2 – Cycling Coach, se entiende el ciclismo como una forma de vida y a raíz de sus estudios en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, lo ha podido convertir en su profesión, llevando la preparación de diferentes deportistas de distinto nivel, categoría o modalidad.

Su curiosidad y capacidad de análisis, junto con su pasión por el ciclismo, ayuda a la mejora constante de sus deportistas y nutre a cada uno de ellos para poder tener mejor feedback de sus entrenamientos y competiciones.

Formación académica:

  • Grado en Ciencias de la actividad física y el deporte por la Universidad de Barcelona.
  • Master en Alto Rendimiento en Deportes Cíclicos por la Universidad de Murcia.
img
Carles Pons Perez

Entrenador formado en el paradigma moderno del entrenamiento. A caballo entre la ciencia y el trabajo de campo, busca el mejor camino para alcanzar el rendimiento, trabajando de la mano junto con el/la ciclista.

“Hay muchos métodos para mejorar, pero el reto consiste en encontrar el que mejor encaja con tu ciclista”.

Desde la cercanía, escucha al deportista y acoge los retos de esto/as como si fueran suyos propios. Como entrenador, espera que sus pupilos sean comunicativo/as, intercambiando información constante y traten de sacar cada entrenamiento adelante.

“Qué un/a ciclista cumpla con sus entrenamientos, es la mayor muestra de respeto y confianza hacia su entrenador”.

En formación constante, cada deportista supone un nuevo reto, del que aprender y seguir creciendo en una ciencia, la del deporte, que evoluciona a pasos agigantados.

Trabajando como director deportivo y entrenador para el club de ciclismo elite/sub 23 Antiga Casa Bellsolà Girona Cycling Team, llega a C2-Cycling Coach para ponerse al frente de tus retos.

Formación Académica:

  • Máster en Rendimiento Deportivo: Tecnificación i Alto Nivel. (INEFC Barcelona)
  • Graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (INEFC Barcelona)


  • Formación federativa:

  • Entrenador y director deportivo nivel III por la Federación Espanyola de Ciclismo

COLABORADORES