Prepara tu gran fondo

El 2022 ha arrancado y quizás aun no te hayas marcado un gran objetivo o simplemente la fecha de esa marcha cicloturista que tienes en mente aún no ha sido revelada. Mientras te decides y esperas, asegúrate de conocer bien las necesidades para estas competiciones y el cómo estructurarlas.

Es importante analizar y saber cuales son los factores de rendimiento o los parámetros en los que debemos fijarnos para asegurarnos el éxito en estas competiciones.

Este tipo de marchas cicloturistas se caracterizan por tres parámetros:

1) Duración de entre 100 y 200km (habitualmente). Lo que significa que gran parte de la prueba (entorno al 30-50%) lo vamos a pasar en nuestro primer umbral o umbral ventilatorio 1 (Z2).

2) Desniveles acumulados de +1500m. El ritmo al que suelen subirse estos puertos se haya entre nuestro primer y segundo umbral (Z3 y Z4), lo que sería un intensidad tempo /  FTP.

3) Suelen acabar con subidas de mediana o larga duración. Lo que nos va a exigir ser capaces de mantener un ritmo de Z3-Z4 incluso a final de la prueba, con ya muchos kilometros acumulados en las piernas y con claras marcas de fatiga que pueden condicionar el rendimiento en la parte final de la prueba.

Arriba podemos ver dos ejemplos de cicloturistas conocidas que usaremos como muestra representativa de este tipo de eventos

Con esto en mano, ¿Qué parámetros crees que deberíamos trabajar?
Pues deberías enfocar tu planificación en mejorar tu FTP, tu umbral aeróbico, la resistencia a la fatiga o Stamina y por supuesto no olvides el trabajo de fuerza, elemento clave en el rendimiento de todos los deportes de resistencia como hemos ya mencionado en anteriores post.

El cuando y como estructuramos estos objetivos de trabajo los tendréis próximamente en una nueva entrada de este blog. Quizás para entonces ya tengas clara la fecha de la siguiente prueba que vas a realizar y el camino a seguir será más llevadero con consejos como los que hemos colgado en este post 🙂

Quizás te ineterese

En C2 no dejamos ningún ciclista atrás. Cada uno de ellos es para nosotros una ruta por conseguir sus objetivos que quieren llegar.

Instagram

@inakinavarrop no falla en la ultima etapa de @challengesubbetica donde se adjudicó la ultima etapa con un final de 🔥✊🏻

Con esta victoria pasa a liderar a su vez la @cgcr_junior 🏆

Contentos por la regularidad de Iñaki esta temporada y desear aquí una pronta recuperación a @guila_13_ que tambien participaba pero una caída le impidió seguir 🤕

Ánimos 💪🏻

#cyclingcoach #bike #trainingplan #endurance #junior #powermeter
No hay 2 sin 3 🎉🎉🎉

@becmcconnell defiende el liderato de la mejor manera posible: ganando short track del viernes ✊ y rematando un gran fin de semana con la prueba en linea de hoy en la 2a carrera de la World Cup en Albstadt 🇩🇪

Keep it up Bec and congratulations 👏🏻

#cyclingcoach #coach #training #bike #mtb
© Copyright 2022 Todos los derechos reservadosby Neorg
×ATENCIÓ: Cookies no configurades en l'idioma actual. Revisa la teva configuració al plugin, gràcies!