El modelado de potencia

El modelado de potencia no es más que una predicción e interpretación de la potencia generada durante un período X de tiempo, donde tenemos en cuenta los mejores registros de cada punto de la curva.

Con este modelado nos permite tener diferentes registros en la curva de potencia, desde el primer segundo a la extensión más larga del entrenamiento o competición que haya hecho el deportista durante un período de tiempo determinado, cuantos más registros por cada segmento temporal que haya mejor y más precisión en el modelado generado.

Este modelado nos permitirá interpretar si el deportista esta mejorando alguna capacidad en concreto, si es cierto que con el modelo muchas veces nos ahorraremos algunos test (por ejemplo el test FTP) ya que entrenamientos/competiciones o registros próximos a la capacidad que queremos avaluar nos mostrará una actualización de las métricas y con lo cual, no hará falta un nuevo test para sacar la valoración en concreto de X tiempo.

Para el trabajo con el modelado de la curva de potencia utilizamos en nuestro análisis de datos el software WKO5, donde aplica cálculos matemáticos de un algoritmo, con una alta fiabilidad en la generación de este modelado en relación a otros. A través de este software también obtenemos una serie de métricas nuevas que ya recogemos en otra entrada de nuestro blog hace tiempo.

En la imagen puedes ver la linea roja que es el modelado y de color amarillo los mejores registros durante un período determinado de tiempo (últimos 90 días). Con este gráfico se muestra la alta fiabilidad del modelado en relación a los datos que ha registrado el deportista durante este período de la temporada.
A mayor datos aportados, mayor será la fiabilidad de este gráfico y la predicción de rendimiento.

Con el modelado podemos averiguar qué perfil de deportista tenemos delante y qué vías metabólicas predominan en su actividad competitiva y dónde están sus puntos fuertes / puntos débiles para buscar una mejora en su rendimiento.

Ante toda esta información que comentamos anteriormente de la curva de potencia y su modelado aparecen de él los iLevels que serán las zonas en base a la fisiología individual del deportista, no siguiendo los % del FTP como establece de forma general Coggan A & Hunter.

Básicamente con los ilevels hay una gran individualización por encima del FTP, donde está ahí es prácticamente igual pero no ya más arriba, donde cada individuo responde diferente en las intensidades de la zona «roja», donde un deportista rápido podrá aguantar mayor tiempo por ejemplo en su zona de capacidad anaeróbica que un deportista con mayor presencia de fibras lentas, donde este seguramente aguantará mayor tiempo y a mayor potencia las zonas aeróbicas en relación al rápido.

Con los ilevels la individualización para la prescripción del entrenamiento es total o con mayor precisión que otros métodos hasta el momento detallados en el entrenamiento por potencia, sacando así el jugo al máximo a nuestros datos de potencia que sacamos día tras día.

¿Buscas mejoraR TUS ENTRENAMIENTOS?

¡Nosotrs podemos ayudarte!

Quizás te ineterese

En C2 no dejamos ningún ciclista atrás. Cada uno de ellos es para nosotros una ruta por conseguir sus objetivos que quieren llegar.

Instagram

Una nueva entrada en nuestro blog 📝 donde abordamos el concepto del modelado de potencia ⚡️ y otros conceptos relacionados con los datos desarrollados en la curva de potencia.Una mayor individualización y mayor precisión en la prescripción y análisis del entrenamiento / competición como os contamos en el texto ✏️+info en nuestra bio 👆🏻👆🏻👆🏻#cyclingcoach #performance #powermeter #wko #powerdata #trainingplan
These days in Australia 🇦🇺 the World Road Cycling Championships are taking placeOur only representative is @kaden_hopkins racing for his country Bermuda 🇧🇲 where already on Monday he got a great 13th place in his U23 category 💪🏻👏🏻Now to think about Friday's route, where we hope to continue with the same performance ⚡️💨Good luck Kaden 🤙🏻#cyclingcoach #performance #endurance #powermeter #worldchamps
© Copyright 2022 Todos los derechos reservadosby Neorg
×ATENCIÓ: Cookies no configurades en l'idioma actual. Revisa la teva configuració al plugin, gràcies!