Carácter del esfuerzo

Siguiendo con anteriores post donde hablamos sobre el trabajo de fuerza y sus diferentes manifestaciones o programación de esta manifestación durante la temporada ciclista, en la entrada que presentamos a continuación os escribiremos sobre diferentes metodos de prescripción del entrenamiento de fuerza, centrandonos en la basa por el carácter del esfuerzo.

Para la programación del entrenamiento de fuerza podemos encontrar distintos metodos de los cuales os contamos a continuación:

  • Resistencia a vencer con valor absoluto (KG): se programa una carga sin tener en cuenta el rendimiento del sujeto ni su perfil. Por ejemplo:  Sujeto 1 y sujeto 2 a 3 x 10 rep. 80kg sentadilla con 2′ de descanso. Limitación:  no se puede individualizar la carga de entrenamiento. 
  • %  de 1 repetición máxima: Se obtiene el valor de 1 repetición máxima por cada gesto deportivo, lo cual proporciona el valor absoluto donde podemos programar las siguientes sesiones con un %  de este valor. Por ejemplo:  Sujeto 1 y sujeto 2 3 x 10 rep. al 70% del 1 RM de sentadilla (cada uno tiene su propio valor). Limitación:  Requiere un estrés máximo, exigéncia y riesgo de lesión. Hay también un desajuste temporal donde el 1 RM medido hoy seguramente no será el mismo que dentro de una semana con las adaptaciones creadas por el entrenamiento de fuerza. 
  • Número de repeticiones máximas: Programar un número máximo de repeticiones a realizar (alcanzando siempre el fallo muscular). Por ejemplo: Sujeto 1 y Sujeto 2 3 x 8nRM. Limitaciones:  no es posible realizar dos series con la misma carga (kg)  y el mismo número de repeticiones por la fatiga producida. 
  • Velocidad de ejecución: La velocidad es un elemento determinante de la intensidad, teniendo en cuenta que las exigencias neuromusculares junto con las adaptaciones creadas por el entrenamiento, dependen de la propia velocidad que se desplazan las cargas. Donde hay que tener en cuenta que ante una misma carga, a mayor velocidad menor intensidad relativa y al revés, menor velocidad, mayor intensidad relativa del esfuerzo. Se puede trabajar con una velocidad objetivo, priorizando esta velocidad y la pérdida de esta dentro de cada serie, mostrando la fatiga a través de esta pérdida. Limitaciones:  la necesidad de tener un instrumento de medición de la velocidad que tiene un coste relativo medio – alto. 
  • Cáracter del esfuerzo (CE): será una buena alternativa para el control de la velocidad. Se definirá el CE  como el número de repeticiones realizadas en la serie (lo que delimita la fatiga incurrida), en relación con el número máximo de repeticiones que se pueden completar (lo que se relaciona íntimamente con la intensidad relativa a vencer, es decir, el %1RM). Por ejemplo, programar un carácter del esfuerzo de 8(16) significaría realizar 8 repeticiones con una carga absoluta (kg) que permite al deportista completar un total de 16 repeticiones, es decir, el atleta estaría realizando la mitad de repeticiones de las posibles con una carga aproximada del 70% 1RM en este caso y una velocidad asociada en función del ejercicio de 0,68 a 0,8 m/s. Esto nos permitirá coincidir la intensidad y la fatiga real con la carga programada para cada serie de entrenamiento de fuerza, sin tener la necesidad de utilizar el instrumento de medición de la velocidad y sin los incovenientes de los test de 1 RM y los riesgos asociados. Limitaciones:  Hay que tener una buena experiencia y conocimiento prévio del entrenamiento con esta metodologia de trabajo, sobretodo por parte del entrenador pero a la vez, del atleta. 

Para nosotros la mejor metodologia para poder trabajar la fuerza en el gimnasio seria la última por las facilidades que hay y la sencillez en la prescripción del entrenamiento para nuestros deportistas, aunque las primeras sesiones pueden ser más dificultosas para ellos ya que hay que encontrar los valores de este CE a la larga es simple para poder trabajar en el gimnasio.

Quizás te ineterese

En C2 no dejamos ningún ciclista atrás. Cada uno de ellos es para nosotros una ruta por conseguir sus objetivos que quieren llegar.

Instagram

Tomorrow will start the @thecgf for @kaden_hopkins at the TTrial and sunday will be in the road race 🏁

High level in this races but Kaden is ready for it, he has trained really well last weeks 💪🏻🔥

Good luck man and enjoy 🙌🏼

#commonwealth #bahamas #roadrace #ttrial #performance #endurance #highperformance
Tiempo para mirar atrás y destacar la gran actuación de @davidcampos51 en @snowshoemtn en la 7a manga de la Wcup donde terminó en una luchada 5a plaza sub23 🙌🏼

Constancia son las palabras que han llevado a David aquí tras muchos meses de trabajo 👏🏻

Próxima parada 🔜🇨🇦

#cyclingcoach #worldcup #trainingplan #performance
Ayer terminaba la Vuelta Pamplona Junior donde hemos tenido una gran representación durante todos los días 🚲

Destacar la gran victoria de @miquel_morales_23 en la última etapa de ayer 🔥 que lo sitúa como un deportista de futuro 🤘🏻

En la general, Miquel terminaba en 6a posición, @marc.collell_ 8a y @ruuubii__ 10o puesto 💪🏻🙌🏼

@oriolalcaraz luchó hasta el final en la clasificación de sprints especiales y Metas volantes terminando en ambos casos 🥈 ✊

Felicidades a todos 👏🏻

📸 @martin_early 

#cyclingcoach #trainingplan #coach #performance #endurance #powermeter #win
¿Te vas de vacaciones? No te preocupes… 😎

Todos los deberes 📚🚲 están planificados y listos para exprimir lo que resta de temporada deportiva 2022 🙌🏼

Aquí no se para 💪🏻

#bike #coach #trainingplan #endurance #strengh #workout
© Copyright 2022 Todos los derechos reservadosby Neorg
×ATENCIÓ: Cookies no configurades en l'idioma actual. Revisa la teva configuració al plugin, gràcies!